enviar archivos grandes por e-mail

viernes, 25 de abril de 2008

si necesitas envíar archivos grandes por e-mail, una aplicación muy sencilla, disponible en internet es mailbigfile.
es muy sencillo, y como es aplicación web..no hay que instalarse nada.....
vas a la web, pones el remitente del mensaje..le dices donde tiene que buscar en el disco duro...y ya está.
al destinatario le llegará un mensaje con el enlace web, para descargar el archivo...pero hay un problema.
EL ARCHIVO SOLO PERMANECE EN EL SERVIDOR, LISTO PARA LA DESCARGA 3 DÍAS....pasado ese tiempo desaparece....
otra es que en el mensaje que envían al destinatario, es en Inglés...pero eso se puede solucionar solicitando que envíen una copia a tu e-mail. y tu mismo reenvías el mensaje al destinatario.

para un apuro....está genial.

Entre las TIC y las PYMES, ¿quién intermedia?

de Ricard Ruiz de Querol. Estrategias 2.0 (forum telefónica)

podría haber hoy por hoy una brecha de confianza entre el sector TIC y las microempresas.

a partir de un estudio de Fundetec, se analiza la necesidad de la figura del Asesor Tic....y como debe llagar a la empresa.

http://www.estrategias2.es/2008/04/23/entre-las-tic-y-las-pymes-%c2%bfquien-intermedia/

El próximo 1 de julio todos los municipios aragoneses tendrán cobertura de banda ancha a internet

lunes, 14 de abril de 2008

titular de Europa press (zgz, 13 abril)

El 1 de julio del presente año todos los municipios de la comunidad autónoma de Aragón dispondrán de cobertura de banda ancha a internet, según las previsiones del Gobierno aragonés. En estos momentos, el 97 por ciento de los aragoneses disponen de acceso a la red mediante este sistema, así como el 99 por ciento de los emplazamientos públicos.
En el caso de los hogares con acceso a internet, en 2007 la cifra se situaba en un 43,84 por ciento, y un 76,76 por ciento de ellos disponen de acceso con banda ancha, conexión que subió entre los años 2005 y 2007, 35 puntos en el ámbito rural y 13 en el urbano. Asimismo, el pasado año, el 64,52 por ciento de los particulares utilizaron la red. Además, un 21,8 por ciento de los hogares ya disponían de televisión digital terrestre el pasado año.
En las aulas, y según los datos ofrecidos por el Ejecutivo autónomo, un 98 por ciento de los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria disponen de conexión de banda ancha; el cien por cien de los Institutos de Secundaria y el 90 por ciento de los centros de Primaria cuentan con una red local inalámbrica; y existe un ordenador por cada cinco alumnos, ratio que quiere disminuirse en los próximos años a dos estudiantes por ordenador.
El setenta por ciento de las aulas ordinarias de los institutos cuentan con ordenador portátil y videoproyector; en Primaria, todas las aulas de Infantil tienen ordenador, un 60 por ciento en el caso de las aulas ordinarias de los ciclos 1 y 2 de educación Primaria; y en el tercer ciclo de Primaria, el 70 por ciento de las aulas y el setenta por ciento de los alumnos disponen de videoproyector y pizarra digital.
RELACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN.
Respecto a los ciudadanos particulares que se relacionan habitualmente con la Administración a través de internet, en 2007, el 67,29 por ciento buscó información con este sistema, un 41,46 por ciento obtuvo formularios e impresos, el 22,58 por ciento entregó o envió formularios rellenados a través de internet, y un 9,56 por ciento realizó sus pagos por medios electrónicos.
En el caso de las empresas, en 2006 el 53,37 por ciento de las compañías mantuvo contacto frecuente con las administraciones públicas a través de internet. De ellas, el 37,97 por ciento pagó servicios de este modo; el 11,46 por ciento entregó formularios; un 33,01 por ciento los descargó, y el 17,36 por ciento buscó información.
EMPRESAS.
Por otra parte, en 2006 un 3,25 por ciento de las empresas en Aragón vendieron sus productos por internet, mientras que un 17,24 por ciento compraron productos y servicios con este mismo sistema. Frente a estos datos, un 37,18 por ciento de los usuarios de internet compraron por este medio en 2007.
Asimismo, en 2006, el 41,74 por ciento de las empresas con ordenador contaba con página web; y un 8,03 por ciento de las compañías realizaron algún tipo de campaña publicitaria en este medio.

APTIC impulsarán el uso de las Tic entre los asociados de la UPTA

sábado, 12 de abril de 2008

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)
APTIC: Asesores de Proximidad TIC
Recientemente UPTA Aragón firmó un convenio de integración con la Asociación de asesores de proximidad en TIC's (APTIC), creada al amparo del Gobierno de Aragón y auspiciada por el Instituto Tecnológico de Aragón, a fin de disponer de una herramienta más con la que poder atender a sus asociados y ofrecer un asesoramiento más especializado.

Tras diversas reuniones, se ha acordado que sean los miembros de APTIC, ubicados en las diferentes comarcas aragonesas, los impulsores del acercamiento de la innovación a los asociados de UPTA a través del asesoramiento personalizado, charlas y consultas.

UPTA entiende que los trabajadores autónomos deben mejorar y optimizar la gestión de sus negocios si quieren mantenerse en condiciones de competitividad en un entorno "cada vez más cambiante y globalizado".

Según los datos del estudio 'in puls@', realizado por UPTA y financiado por el Ministerio de Economía.
el uso de las nuevas tecnologías en los sectores de Comercio, Hostelería, Belleza e imagen personal
-
sólo el 16,2 por ciento de los autónomos tienen internet y correo electrónico;
- el 11 por ciento de ellos utiliza la red para desarrollar su negocio.
- un 9 por ciento hacen uso del correo electrónico para su actividad.
- el 94,8 por ciento carece de página web para su negocio.

Las Redes educativas: Padres, alumnos y profesores comparte plataforma en Aragón

Se trata de la Plataforma E-Ducativa, impulsada por las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

sirve para que centros y profesores se relacionen entre ellos y conseguir una relación más fluida con las familias.

El manejo de estas herramientas mejorarlas competencias en nuevas tecnologías de los alumnos y suponen un cambio en la forma de abordar la enseñanza.
el profesorado ha de hacer un importante esfuerzo por acercarse a las nuevas tecnologías.

Herramientas que incorpora la plataforma e-Ducativa:
los docentes:
-herramientas de comunicación y publicación para uso interno del grupo de alumnos.

los centros:
-cuenta con un almacén de recursos donde el profesor puede buscar obtener materiales
para sus asignaturas
- área privada para guardar sus propios materiales.

Los alumnos:
- como descargarse archivos,
-entregar trabajos,
-enviar documentos al profesor,
-conocer las preguntas más frecuentes de la asignatura
-calendario propio
- calendario compartido con sus compañeros,
-realizar actividades a través de foros.

los padres :
-hacer un seguimiento de las actividades que llevan a cabo sus hijos y comunicarse con el centro.

también se podrá
-descargar archivos multimedia, cuestionarios y animaciones
-ofrece una página web y un blog como elementos de comunicación corporativa del centro.

Cada alumno y profesor tiene su acceso personal y autentificado a la plataforma
los permisos que tiene un profesor son distintos a los que tiene un alumno.

La Plataforma E-Ducativa se puso en marcha a través del programa Teruel Digital del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en cinco centros de esta provincia como experiencia piloto. En mayo, se hará la presentación en los centros de profesores y recursos de todo Aragón "para que los centros la conozca y puedan solicitar" formar parte de ella.

DGPYME: portal del ministerio con herramientas interactivas para el emprendedor

jueves, 3 de abril de 2008

Iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

tiene 4 herramientas interactivas, muy buenas y muy útiles para emprendedores y empresas que quieran iniciar comercio internacional. son.

- autodiagnóstico de actitudes emprendedoras: es una ronda de preguntas sobre 7 actitudes necesarias para asegurar el éxito empresarial. Los comentarios son realmente buenos.

- Plan de empresa: esta herramienta interactiva para trazar el plan de empresa y corregir desviaciones financieras. analiza la viabilidad técnica, y económica y financiera. (luego te puedes imprimir un pdf, y este plan te servirá para buscar financiación o presentar proyectos...etc.

-simula: juego interactivo, muy ameno, y con mucha información de apoyo. permite ensayar una idea empresarial. aunque solo permite crear (aunque está limitado el sector empresarial de la idea)

-autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados internacionales.

todo estos servicios interactivos y mucho mas...si te registras en
http://www.ipyme.org/IPYME/es-es

autodiagnóstico en comercio electrónico del Programa EMPRESA

Es una iniciativa del Instituto Aragonés de Fomento que cuenta con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Huesca, Teruel y Zaragoza cuya finalidad es la de promover la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales de las empresas de Aragón.

Con la ayuda de una herramienta de autodiagnóstico y el apoyo de expertos, que aportarán sus conocimientos en el área de comercio electrónico, las empresas podrán incorporarse a este nuevo canal que proporcionan las redes telemáticas.Además, las empresas aragonesas también tienen a su disposición documentación sobre aspectos económicos, comerciales, técnicos y legales relacionados con el e-commerce, que incluye tutoriales, estudios por sectores y una guía de buenas prácticas para el desarrollo de una tienda virtual

Objetivos
Ayudar a las PYMES aragonesas a utilizar las redes telemáticas en tres aspectos de su actividad:
Relación con los clientes.
Relación con proveedores.
Relación con las administraciones públicas.

http://www.programaempresa.com/

RYO: herramienta on-line de autodiagnóstico Tic para las Pymes Aragonesas

RYO: centro de recursos y oportunidades: destinado a fomentar las Nuevas Tecnologías en las PYME’s de Aragón.

ofrece, a golpe de clic, un formulario de autodiagnóstico para la pyme.
el formulario on-line consta de los siguientes apartados:
- datos generales de la empresa
- infraestructura informática de la empresa
- aplicaciones de gestión
- comunicación con clientes y proveedores
- medidas de seguridad
- soporte y mantenimiento

las pymes aragonesas también tendrán información sobre aplicaciones informáticas, empresas Tic aragonesas que den soporte y acceso a documentación e información


En realidad se trata de un portal que sirve de encuentro entre las empresas TIC Aragonesas y las pymes. Pues hay un área dedicada a la empresa Tic. La pyme que solicite un producto o servicio concreto podrá ver la lista de proveedores TIC aragoneses.

http://www.softryo.org/