Yo también soy Cibervoluntaria

lunes, 24 de mayo de 2010

Este fin de semana he recibido la formación para poder ser cibervoluntaria.

¿qué es cibervoluntarios?
Es una organización sin ánimo de Lucro, cuyo objetivo es reducir la brecha digital de los colectivos de riesgo (mayores, mujeres, inmigrantes, zonas rurales...). http://www.cibervoluntarios.org

¿En qué consiste ser cibervoluntario?
Tras recibir una formación de unas 2 horas de duración, ya puedo ser cibervoluntaria, es decir ya puedo formar a otros cibervoluntarios, ya puedo organizar alguno de los muchos proyectos que propone en mi zona, y puedo proponer nuevos proyectos. Lo más importante es ser proactiva y tener ganas en ayudar a empoderar a la gente por medio de las TIC.

¿qué proyectos tienen en cibervoluntarios?

Internet en familia
Charlas y talleres impartidos por cibervoluntarios en los colegios, dirigidas a niños y padres para formarles en un uso responsable de Internet, especialmente navegación por páginas y contenidos seguros.
http://www.internetenfamilia.org/

Evoluciona en Red
Formar en el uso de nuevas tecnologías a trabajadores y miembros de asociaciones de personas mayoes, con el fin de crear redes de asociaciones, acercar las tecnologías a nuestros mayores y fomentar la participación a través de internet.
http://www.evolucionaenred.org/

Integra en Red
Talleres presenciales y online para formar en el uso de las tecnologías a personas que sufren diversidad funcional y dependencia porque las nuevas tecnologías pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida, desarrollo personal y profesional.
http://www.integraenred.org/

Cibermix
Programa que consiste en organizar eventos tecnológicos en localidades rurales que durante un fin de semana todos pueden participar en la gran carpa tecnológica que se monta con la ayuda de Telefónica y el Plan Avanza.
http://www.cibermix.org/

Así hasta 12 proyectos interesantes.

Si perteneces a la Comarca de Tarazona y el Moncayo o al Campo de Borja y estás interesado en alguno de estos proyectos, ponte en contacto conmigo o con la organización y nos pondremos inmediatamente manos a la obra.
Mi teléfono es el 976 64 64 34

Abierto el Plazo para los Microtalleres Tic en la Comarca de Tarazona y el Moncayo

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Comarca de Tarazona y el Moncayo colabora con el ITA para que los Microtalleres Tic se celebren en la Comarca.

Talleres prácticos de dos horas en torno a herramientas TIC de productividad que comprenden desde soluciones de fuentes abiertas, pago por servicio, herramientas en la nube, Web 2.0, Redes Sociales, etc... En definitiva, herramientas con un bajo o nulo coste y múltiples funcionalidades.

Los microtalleres se celebrarán con un mínimo de 6 personas y podéis solicitar, también, más información en el Teléfono de la Comarca. 976 640 402