Creación e implantación de aplicaciones dinámicas de Internet en el escritorio

miércoles, 27 de febrero de 2008

AIR es un programa que tiene facilidad de uso, acceso universal, capacidad de leer y generar archivos locales, funciona con aplicaciones que también se encuentren alojadas en el ordenador. Hace que las aplicaciones web se parezcan a las aplicaciones de escritorio. Es decir que podrán ejecutarse offline, acceder a los datos del disco duro del usuario, tener un icono en el escritorio y funcionar sin necesidad de un navegador.

Hasta el momento ya son varios los que han descargado el kit de desarrollo de software para AIR cuando aún se encontraba en fase beta. Está disponible como una descarga gratuita tanto para Windows como para Macintosh.

Adobe® AIR™ es un tiempo de ejecución de sistema operativo cruzado que permite a los desarrolladores utilizar tecnologías web familiares, entre las que se incluyen HTML, Ajax, Adobe Flash® y Adobe Flex®, para crear aplicaciones dinámicas de Internet que se implantan en el escritorio. Con Adobe AIR, los desarrolladores pueden utilizar las habilidades y herramientas existentes para crear aplicaciones atractivas y visualmente dinámicas que combinan el poder de los recursos locales con el alcance de la Web.
http://www.adobe.com/es/products/air/

0 comentarios: