Microsoft ofrece a los universitarios acceso gratuito a las últimas herramientas profesionales de la compañía

miércoles, 20 de febrero de 2008

La puesta en marcha del programa en España ha sido posible gracias a la colaboración de RedIRIS e ISIC (International Student Identity Card)

MADRID, 20.02.08.- Microsoft ha anunciado una cesión de software sin precedentes que proporcionará a millones de estudiantes universitarios acceso a las últimas herramientas técnicas de la compañía de forma gratuita. Esta iniciativa, que Microsoft ha bautizado como DreamSpark, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que cursan estudios superiores a aprovechar su potencial creativo y a desarrollar aptitudes relacionadas con la tecnología, lo que les facilitará el camino hacia el éxito académico y profesional. Actualmente, la tecnología tiene más peso que nunca en el día a día de los estudiantes, tanto en lo que respecta a sus intereses personales como a lo que se espera de ellos cuando accedan a su primer empleo.

A través de DreamSpark channel8.msdn.com , los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft. España está en el reducido grupo de nueve países en los que ya está disponible este programa. Además de en nuestro país, DreamSpark también se ha puesto en marcha en Alemania, Bélgica, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Reino Unido y Suecia. En total, 35 millones de universitarios ya pueden disfrutar de las ventajas de un programa que tiene el potencial de beneficiar, en un futuro, a unos 1.000 millones de estudiantes en todo el mundo ya que, a partir del próximo año, DreamSpark ampliará su cobertura regional y se extenderá a la enseñanza secundaria.

Funcionamiento en España
Los estudiantes universitarios españoles –más de 1.423.000 según cifras del Ministerio de Educación y Ciencia- ya tienen a su disposición todas las ventajas de DreamSpark. España ha podido ser uno de los primeros países del mundo en los que el programa está disponible gracias a la fuerte implicación del equipo de la filial con el mundo universitario, y a la colaboración de RedIRIS, la red académica y de investigación nacional gestionada por Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En cada país en el que arranca DreamSpark es necesaria la existencia de una base de datos fiable de estudiantes y de un proveedor que permita confirmar con veracidad las identidades de los estudiantes. En el caso español. RedIRIS facilita la interconexión fiable con los sistemas de las universidades, que son en último término las que confirman la identidad del estudiante. Los interesados acceden a DreamSpark a través de una identificación Windows Live ID. El sistema de Microsoft se conecta a los servicios de verificación de RedIRIS usando una tecnología conocida como federación de identidades y, una vez comprobada la identidad del estudiante, éste será conducido directamente a la Web de descargas del programa, donde podrá obtener las herramientas que desee. Los universitarios españoles también pueden utilizar un segundo método de verificación, a través de la tarjeta ISIC (International Student Identity Card).

Más información en:
www.rediris.es

0 comentarios: