Microsoft presenta SkyDrive, un disco duro virtual

lunes, 25 de febrero de 2008

Cada usuario de Windows Live dispondrá de 5 GBs de almacenamiento gratuito en un disco virtual.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Live SkyDrive, un disco duro online que permitirá a los usuarios de Windows Live disfrutar de un espacio de almacenamiento gratuito de 5 GBs de forma gratuita.

La intención de Microsoft es la de popularizar el uso de los discos duros online, ya que SkyDrive se dirige inicialmente a los más de 15 millones de usuarios de los servicios de Windows Live. Esos 5 GBs suponen espacio suficiente para almacenar alrededor de 1.000 canciones, 30.000 documentos de Microsoft Office o 30.000 fotos a una calidad de 1200 x 1200.

Además, SkyDrive no tiene ningún límite en el tráfico de datos mensual. La integración con el resto de servicios de Windows Live permite a sus usuarios disponer de todas las herramientas necesarias para la mejor experiencia en Internet –correo electrónico, mensajería instantánea, etc- en un mismo sitio.

Cada documento almacenado podrá tener un tamaño máximo de 50 MBs, y se podrá guardar en una carpeta personal(sólo accesible por el propietario de la cuenta), una compartida (para los usuarios a los que el propietario otorgue permiso) o una pública (libre para culaqueir usuario).

Lógicamente, la seguridad es uno de los aspectos más cuidados de SkyDrive. Los datos están cifrados y son almacenados mediante encriptación HTTPS.

El lanzamiento de SkyDrive responde a la demanda por parte de los usuarios de compartir su información de forma segura a través de la Red. Según Juan Carlos Fernández, Director de MSN/Windows Live, “SkyDrive es la solución ideal para que los usuarios tengan sus documentos al alcance de la mano en cualquier momento de una forma segura. Este servicio está pensado para aquellas personas que buscan una forma sencilla de almacenar y compartir información sin tener que cargar con memorias USB y sin el miedo a perder la información almacenada en las mismas”.

www.baquia.com

0 comentarios: