Préstamos Avanza para ordenadores y conexión a Internet.

martes, 19 de febrero de 2008

Préstamos Avanza para ordenadores y conexión a Internet.

PLAN AVANZA-ICO

RECURSOS DISPONIBLES
952 millones de euros, ampliables en función de la demanda y de las disponibilidades presupuestarias

BENEFICIARIOS
Podrán ser beneficiarios de esta Línea los siguientes colectivos:

1.- Para el “Préstamo TIC”: las pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet en banda ancha, así como aquellas que disponiendo de esta conexión realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica.

2.- Para el “Préstamo Jóvenes y Universitarios”: los residentes en territorio español de edades comprendidas entre 18 y 35 años y los estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

En este producto el solicitante podrá ser el propio beneficiario o cualquier persona física que declare que el préstamo lo solicita para un joven entre 18 y 35 años o para un estudiante universitario. En todo caso, el beneficiario final deberá firmar la solicitud.
3.- Para el “Préstamo Ciudadanía digital”: los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.

VIGENCIA
Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos en su caso.


INVERSIONES FINANCIABLES

1.- Para el “Préstamo TIC”: Equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para:

Acceso a Internet en banda ancha: podrá financiarse el alta al servicio de conexión a Internet en banda ancha, pero no los consumos mensuales, y los productos de acceso, incluidos los de seguridad.
Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.
Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

2.- Para el “Préstamo Jóvenes y Universitarios” y “Préstamo Ciudadanía digital”:
Adquisición ordenador con capacidad de conexión a Internet.
Opcional: software de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a Internet en banda ancha de equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.

Se financiarán las inversiones con una antigüedad máxima de un año.

INVERSIÓN MÁXIMA E IMPORTE MÁXIMO DE FINANCIACIÓN

1.- Para “Préstamo TIC”: Se financiará hasta el 100% de la inversión, excluido el IVA, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final.

2.- Para “Préstamo Jóvenes y Universitarios” y “Préstamo Ciudadanía Digital”: Se financiará hasta el 100% de la inversión, incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final.


RESUMEN
-jóvenes de 18 a 35 años
-estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios

la adquisión de equipamiento informático y conexión a internet en banda ancha.
Opcionalmente, esta financiación incluirá también el software de ofimática, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicios de conexión a Internet en banda ancha.

En cada préstamo se financiará hasta el 100% de la inversión incluido el IVA. Con un máximo de 3.000 €. por beneficiario final.

El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 mensualidades sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

EL plazo está vigente hasta 2010.
más información:
http://www.planavanza.es
0 a través de este blog.

0 comentarios: