Depredadores en línea: Qué hacer para minimizar el riesgo

miércoles, 14 de mayo de 2008

Una de las necesidades en Tic que detecto en los Padres, es conocer como proteger a sus hijos de los ataques de los depredadores en línea.
Ellos chatean, utilizan messenger, entran en páginas dónde se comparten videos, imágenes, voz, documentos...Todas estas cuestiones preocupan a los padres y no saben configurar esos espacios para restringir accesos, o saber con quién han hablado, etc.


Use software con control parental que pueda descargar gratuitamente, como Windows Live Family Safety Settings.

+ información: http://www.microsoft.com/spain/athome/security/children/kidpred.mspx

3 comentarios:

Félix Serrano dijo...

Recomiendo el libro "Técnicas de Hacker para Padres" de Mar Monsoriu Flor, se puede comprar por internet en la web de la editorial http://www.creacionescopyright.com

Sobre el tema de los hijos e internet escribí un post: Hijos de Internet

Cristina Prieto dijo...

La Agencia Española de Protección de Datos, ha editado una guía de recomendaciones 2008. sobre los deberes de los padres y derechos de los niños para conseguir un uso seguro en Internet.
se pueden descargar en https://www.agpd.es/portalweb/canal_joven/index-ides-idphp.php

recomendado para todos los padres y madres que tengan hijos pequeños que navegan por internet.
Imprescindible

Cristina Prieto dijo...

Otras recomendaciones para asegurar un internet seguro a nuestros hijos y ayudar a los padres a saber más, de una forma divertida es entrando en la web, http://chaval.es/

'Chaval.es' es un proyecto de 'Red.es', entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se enmarca en el plan Avanza. Con la iniciativa 'Chaval.es' se pone en marcha una campaña de concienciación sobre el Buen Uso de Internet entre los niños de 6 a 13 años.