10 Enlaces y Notas TIC de la primera semana de Marzo

jueves, 5 de marzo de 2009

Inicio una nueva sección semanal dónde mostraré los enlaces y notas tic que leo y guardo durante la semana.


http://www.mayoresconiniciativa.es/mayores_con_iniciativa/
Mayores con Iniciativa es un proyecto liderado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y enmarcado en el subprograma Avanza Ciudadanía Digital que nace con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas mayores y lograr que lleguen a desempeñar un papel activo en la Sociedad de la Información.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/02/18/183089.php
Diferentes aplicaciones permiten emitir y recibir vídeo en directo desde los terminales móviles

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/02/25/183638.php
Las aplicaciones web ofimáticas son una alternativa gratuita para editar textos, crear hojas de cálculo o realizar presentaciones sin necesidad de instalar uno de los programas tradicionales de escritorio como el Office de Microsoft. Se manejan a través de un navegador y sólo requieren una conexión a Internet.

http://www.camarazaragoza.com/empleo/ofertas.asp?mes=01/2/2009&buscar=&paginaactual=1
Las empresas de Zaragoza demandan directores comerciales, administrativos y responsables de producción, entre otros profesionales. Conozca al instante las nuevas ofertas de empleo suscribiéndose al RSS

http://adagreed.com/Mantenimientos/Home.aspx
Ya se ha presentado Adagreed.com, una nueva plataforma universal de distribución de publicidad en formato digital. Permite ofrecer a cada consumidor anuncios que le interesan, a cambio de recibir puntos -llamados looks- que podrá transformar en productos o servicios

http://poderato.com/_faqs
podErato es un sitio Web que se encarga de recopilar, almacenar y distribuir podcast de manera gratuita. Le presenta al usuario una forma innovadora de escuchar y hacerse escuchar por medio de archivos de audio.

http://audacity.sourceforge.net/?lang=es
Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

http://www.ticpymes.es/Noticias/Formacion/200903020028/La-mitad-de-los-internautas-enganchados-a-las-redes-sociales.aspx
En un solo año, el auge de Facebook y Tuenti en España ha sido tal, que se han convertido en unas de las 'webs' más visitadas.

http://www.movimientoavanza.es/plan-avanza/informacion-general/
El Ministerio de Industria está llevando una gira por todas las ciudades de España para informar a las pymes y micropymes de las ventajas de incorporar las TIC al negocio. Busca cuando pasa por tu ciudad. Hay talleres y conferencias muy prácticas.

http://www.internic.net/whois.html
página para conocer el registrador de un dominio, la dirección ip de un servidor y datos públicos asociados a un dominio.



fuente: http://www.alertanet.com

Podéis sugerir enlaces enviando un e-mail

0 comentarios: