Algunas aplicaciones destacadas de código abierto

jueves, 1 de mayo de 2008

Gestión de contenidos. Drupal
Drupal es una aplicación gratuita diseñada para publicar y gestionar contenidos web. Está teniendo mucho éxito. Tanto es así que, en la actualidad, 10.000 personas y organizaciones están utilizando Drupal para en gestionar sitios webs de diferente tamaño y temática: blogs personales, webs de empresa, aplicaciones de Intranet, redes sociales, webs de debate y discusión, aplicaciones de e-commerce, etc. Drupal se distribuye mediante la licencia GNU General Public License, por lo que es absolutamente gratuita, y se mantiene gracias a una amplia comunidad formada por miles de usuarios.

E-commerce. OsCommerce
OsCommerce es una plataforma de comercio electrónico que tiene ya 8 años de experiencia y cuenta con más de 13.000 tiendas online. Utilizando OsCommerce, los propietarios pueden construir, gestionar y mantener sus negocios online con el mínimo esfuerzo y sin costes, ya que también se distribuye mediante una licencia GNU. Una comunidad formada por más de 170.000 propietarios y desarrolladores ha permitido generar más de 4000 mejoras en la plataforma.

CRM (Customer Relationship Management). SugarCRM
SugarCRM es una aplicación diseñada para gestionar las relaciones con los clientes, la venta y el marketing. Permite realizar un seguimiento de los contactos comerciales y las oportunidades de negocio, realizar proyecciones de beneficios, monitorizar el comportamiento mediante paneles de control, gestionar los contratos, trabajar con soluciones móviles, etc. En este caso nos encontramos con otra variante del código abierto, que enSugarCRM han denominado Open Source comercial. Esto se traduce en dos niveles: un producto gratuito que cualquier puede descargarse -ya lo han hecho más de un millón y medio de usuarios- y otras versiones más completas -profesional y empresa- que se pagan por usuario y año.SugarCRM completa su oferta con servicios de consultoría, formación y soporte.

ERP (Enterprise Management System). Openbravo
Openbravo es una aplicación diseñada para planificar el uso de recursos empresariales, y está orientada a las empresas pequeñas y medianas. A través de un interfaz sencillo y fácil de usar, proporciona herramientas para la gestión dealmacen, inventario, proyectos y servicios, producción y contabilidad. Al igual que en el caso anterior, Open Bravo presenta una versión gratuita -para la comunidad- y otra que se paga por usuario y año.

0 comentarios: