APTIC firma convenio con la Cámara de Comercio para impulsar las Tic en las empresas

lunes, 1 de septiembre de 2008



El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria y la Asociación de Asesores en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Proximidad han firmado un convenio para que las pequeñas y medianas empresas aragoneses conozcan cómo implantar en sus negocios tanto la facturación electrónica como los certificados digitales, mejorando así su eficiencia y competitividad.



La facturación electrónica puede suponer a la empresa un ahorro de hasta 0,75 euros por documento, además de agilizar y simplificar la gestión.
Facturar por Internet supone más seguridad, más rapidez y menores costes son las cartas de presentación de las facturas digitales. Estos documentos tienen el mismo contenido que las facturas tradiciones, pero en formato digital, permitiendo así mayor agilidad en los trámites y más seguridad tanto para el emisor como para el receptor.

Entre las principales ventajas de la facturación electrónica destacan el ahorro de costes (impresión, envío o almacenaje, entre otros gastos derivados), agilidad en la tramitación por el intercambio electrónica, simplificación en la gestión y más seguridad, ya que se garantiza la integridad del documento y se autentifica a su emisor.

Los certificados digitales de Camerfirma, por su parte, están orientados a la actividad empresarial. Estos archivos electrónicos permiten realizar trámites a través de internet con las Administraciones Públicas, con las Cámaras de Comercio y con otras empresas de manera ágil y segura, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo y dinero.
Existen distintos tipos de certificación electrónica en función de las necesidades de cada autónomo o empresa, como el de pertenencia a la corporación, representación legal o certificado de persona jurídica.



Gracias al acuerdo firmado con las Cámaras de Comercio aragonesas, los asesores TIC promoverán la plataforma de facturación digital de las Cámaras de Comercio (Factur-e) y los certificados digitales de Camerfirma.

0 comentarios: