"Buscador Tic" es La Herramienta 2.0 desarrollada por APTIC

lunes, 1 de septiembre de 2008

La herramienta web aglutina datos de contacto de empresas TIC y bloggers aragoneses.


Sobre un mapa de aragón y por medio de un buscador avanzado, podremos conocer el movimiento blog Aragonés buscando por comarcas, por temática, por título o url.
LasEmpresas TIC por comarcas, localidad, servicio/ y/oproducto, o por los datos de contacto.
Permite visualizar esta información de forma georeferenciadarealizar búsqueda por comarcas o temáticas.

Es un proyecto Innovador pues se basa en la utilización de microformatos
La ventaja principal de usar esta tecnología es que es reconocida y comprendida por algunos buscadores y aplicaciones como (Google, technorati o yahoo) y aplicaciones (actualmente google maps, pluggins de buscadores como mozilla o safari, wordpress, flickr). Las webs y blogs registrados, aparecerán automáticamente en Google maps y este indexa tus datos fácilmente.
Los Microformatos son pequeñas porciones estándar abierto de código (x)HTML, que se inserta en la web o blog de forma muy sencilla y que contienen, en este caso direccion, teléfono, fax, mail y otros datos descriptivos de la empresa o blog. Usar hcard permite que si la web o blog cambia un dato en el microformato de tu web todas las aplicaciones que los usan lo cambian automáticamente.

El desarrollo de la herramienta se emmarca dentro del Proyecto Piloto "Iniciativas y Capacidades de la 2.0 en Aragón" Financiado por el Gobierno de Aragón y Fondos Feder, dirigido por el ITA y ejecutado por La Red de Asesores Tic De Proximidad.
En el Estudio de Mercado que se llevó a cabo en cada Comarca de Aragón se detectado un movimiento importante relacionado con la Web 2.0 y este proyecto quiere ponerlas de relevancia, así como tratar de fomentar en la medida de lo posible el uso de esta tecnología por parte de empresas y particulares.
Comienza ahora un periodo de formación y difusión, donde los miembros APTIC darán información y soporte a las empresas y blogers para que puedan darse de alta correctamente en la herramienta, y la difusión suficiente del proyecto, pues el éxito de la herramienta 2.0 vendrá dado, en gran medida, por el volumen de empresas y blogs que ser registren.

¿A qué espera para dar de alta tu empresa o Blog?, el alta es gratuita..http://www.asesoresticaragon.org:8500/buscadortic/

0 comentarios: