Se amplían los préstamos del Plan Avanza para Pymes

martes, 2 de septiembre de 2008

Hasta hora, sólo se permitía un crédito por cliente/a en todo el plazo de vigencia del convenio, que actualmente cubre hasta el año 2010. Pero la principal novedad del acuerdo al que han llegado el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Industria es que se amplía hasta los 200.000 euros la cuantía máxima de los préstamos del Plan Avanza para pymes.

En la actualidad, el Préstamo TIC financia la adquisición de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet en banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales, comercio electrónico y facturación electrónica. Con esta modificación, se incluyen también los productos electrónicos y de telecomunicaciones, por lo que las inversiones financiables pasan a ser: productos electrónicos, informáticos y de telecomunicación, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO para la concesión de préstamos al 0% de interés para la adquisición de equipamientos informático y conectividad a Internet. La línea se materializa en tres productos distintos:

· Préstamo TIC: dirigido a pymes. El importe de los préstamos puede llegar a los 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

· Préstamos Jóvenes y Universitarios/as: dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y a estudiantes matriculados/as en centros españoles de estudios universitarios. Los productos financiables son: adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

· Préstamo Ciudadanía Digital: dirigido a la ciudadanía en general. En este caso se contemplan los mismos productos financiables, pero el plazo de devolución se establece en 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

La Línea ICO-Plan Avanza se puso en marcha en octubre de 2006 y ha concedido préstamos por un importe de 835 millones de euros en sus tres modalidades de préstamo, para un total de casi 190.000 particulares y empresas.

Más información en Instituto de Crédito Oficial, Ministerio de Industria y Plan Avanza. También en los teléfonos 901 200 901 (Mityc) y 900 121 121 (ICO).

0 comentarios: