La Tramitación electrónica en el Ayuntamiento de Tarazona comenzará a finales de año

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado la adjudicación a una empresa de los trabajos para implantar el servicio de administración electrónica, cuya primera fase se pondrá en marcha a finales de este año.

TARAZONA (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

Según destacó el concejal de Nuevas Tecnologías, Emiliano Sánchez, "con esta iniciativa el Ayuntamiento da un paso importante en el campo de las nuevas tecnologías y en la atención al ciudadano, y además logramos eliminar el papeleo tanto dentro de la organización interna municipal como con el exterior, puesto que todos los trámites y documentación se va a informatizar, con lo que se va a ganar tanto en agilidad como en eficacia en todas las gestiones".

El edil explicó que las consecuencias fundamentales del servicio de cara al ciudadano es que podrá realizar cualquier trámite las 24 horas del día y desde cualquier punto, siempre y cuando cuente con DNI digital o firma digital, ambos necesarios para el acceso.
"También, con este servicio, el ciudadano podrá conocer en cualquier momento en qué situación se encuentra su trámite y saber todos los datos que el propio ayuntamiento dispone de él", indicó Sánchez.
Por último, el concejal subrayó que "nuestra intención es fomentar la administración electrónica y para ello vamos a garantizar al ciudadano que podrá realizar en esta muchos de los trámites que realiza en las ventanillas del ayuntamiento con los mismos derechos y garantías".

EL SERVICIO
El nuevo servicio incluye un sistema de gestión interna que utilizará la plantilla del Ayuntamiento, en el que todos los expedientes y gestiones se informatizan, por lo que habrá una interconexión entre los distintos departamentos.
Además, se pondrá en marcha el llamado portal del ciudadano, integrado por una página web, que dispondrá de información actualizada tanto del propio consistorio como de la ciudad. En este portal se incluye la administración electrónica, con la que los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites desde su casa.
Está previsto que para finales de año se ponga en marcha la página web y con posterioridad se abrirá la administración electrónica propiamente dicha, que se iniciará con los trámites más solicitados por los ciudadanos, que se irán introduciendo paulatinamente.

0 comentarios: