La exposición del trabajo realizado durante 2008 y la aprobación de cuentas y presupuestos, así como la presentación de futuros proyectos fueron algunos de los temas tratados en la primera Asamblea General de la Asociación de Asesores TIC de Aragón (APTIC) que se celebró el 18 de noviembre, en Zaragoza. A la Asamblea, celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón, acudieron prácticamente la totalidad de los miembros de la Asociación, repartidos por todo el territorio aragonés.
"El reto que tenemos por delante en 2009 es doble", señaló durante la asamblea Alejandro Ibáñez, presidente de APTIC. "Por un lado afrontar los proyectos que tenemos previstos con la máxima calidad y por otro lado afianzar uno de nuestros pilares, el de la innovación, aportando a la Administración y al tejido empresarial aragonés soluciones que mitiguen el problema estructural que sufrimos y que garanticen el retorno económico, especialmente en estos momentos de crisis".
El tema central de la asamblea fue la evaluación del trabajo realizado durante 2008, primer año desde su fundación y clave para su puesta en marcha, así como la aprobación de las cuentas y presupuestos del primer ejercicio. También se analizaron las posibles mejoras de gestión interna, dinamización, organización y estructura y se debatió sobre los futuros proyectos que la Asociación afrontará durante el año 2009, de mayor impacto y relacionados con la dinamización e implantación de la Sociedad de la Información en Aragón, especialmente en el medio rural.
Durante el encuentro, los miembros de APTIC destacaron la buena acogida que la Asociación ha tenido en el territorio aragonés por parte de los agentes implicados, gracias en gran medida a "la estructura de la Asociación y la concepción de la misma, que nos ha permitido desarrollar servicios TIC de la máxima calidad minimizando el gasto y por lo tanto el coste", como comentó José Ramírez, tesorero de la asociación.
Una innovadora red de profesionales de las nuevas tecnologías
La Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón agrupa actualmente a 38 profesionales de las nuevas tecnologías desplegados por todo Aragón, autónomos o pertenecientes a microempresas. Estos asesores compaginan su actividad con la de la Asociación, creando una red de apoyo entre ellos que les permite afrontar proyectos de mayor envergadura.
Felicidades y ánimos a todos mis compañeros.
Cristina
0 comentarios:
Publicar un comentario