12 Noticias y Enlaces Tic

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sun. Ahorro en Tecnología. :: Try and Buy
Sun inaugura el portal Ahorraentecnologia.com a través del que ofrece todos sus planes descuento, 'software' gratuito y programas de prueba.

Los autónomos de Aragón se sitúan por debajo de la media nacional en el uso de las nuevas tecnologías en sus negocios
El colectivo de profesionales autónomos de Aragón presenta, según un informe de Fundatec, un uso inferior de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la media nacional. En la Comunidad, sólo un 51% de este colectivo dispone de ordenador de sobremesa y un 46,7% de conexión a Internet en su negocio.

Convocatoria Adaptación de la pyme a la Economía Digital SATipyme Zaragoza
Ayudas del 40% para la el comercio electrónico y la e-facturación. El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información presenta 15 de mayo el programa 'Adaptación de la empresa a la economía digital'. El plazo para acogerse a esta subvención finaliza el próximo 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca subvenciones para la creación de empresas
Hasta el 30 de octubre Ya se ha publicado la convocatoria de 2009 de fomento empresarial, dirigida a apoyar las iniciativas empresariales generadoras de empleo que inicien su actividad durante el año 2009 en el término municipal de Zaragoza.

Acuerdo entre Gobierno y asociaciones de autónomos en la mesa del trabajo autónomo
La Mesa del Trabajo Autónomo, en la que participan UPTA, ATA y CEAT, se ha alcanzado un acuerdo, que se agrupa en cuatro aspectos:
• Fomento del empleo autónomo y de la contratación laboral
• Mejora de la financiación y garantía del pago de deudas contraídas con las administraciones públicas
• Protección social
• Medidas tributarias

Servidor Cartográfico de Recursos Sociales de España
SIGMayores es una herramienta online que muestra geográficamente los recursos para las personas mayores en España.
• Residencias
• Centros de día
• Servicios de atención a domicilio
• Servicios de teleasistencia

Wireless Gigabit Alliance
WiGig:Gigantes tecnológicos se unen para impulsar el WiFi que viene. Una alianza de grandes compañías de telecnología tratará de acelerar el desarrollo de Gigabit (WiGig), que pretende ser el estándar que sustituya al WiFi y que permite la trasmisión de vídeo de alta definición (HD).

Propuesta para la reactivación laboral en España —
En esta página web, se presenta el contenido completo de la Propuesta para la reactivación laboral en España y se ofrece las listas de investigadores que la promueven y de los economistas académicos que la firman.

TwinDocs ®
almacenamiento seguro de documentos “oficiales” en Internet. facturas, contratos, recibos, resguardos de operaciones bancarias, etc.,

http://www.moviendonos.com/
Moviéndonos es un blog dirigido a empresas o empresarias y empresarios que asumen la movilidad como un medio para trabajar de una forma más eficiente y poder compatibilizar mejor su vida profesional y laboral.

Avanza en un minuto
El Proyecto “Avanza en un minuto” es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ejecutado por Barrabés Internet SLU en colaboración con UPTA, cuya misión es la introducción de soluciones de negocio electrónico para autónomos y profesionales de la construcción mediante una plataforma web los profesionales autónomos podrán ofrecer sus servicios, ofreciendo una vía de comunicación directa con los clientes, en un portal en el que los usuarios podrán, entre otras opciones
• demandar sus servicios (desde Internet o a partir de un dispositivo móvil)
• solicitar presupuestos online
• ver calendarios de disponibilidad
• retroalimentar el sistema valorando los servicios recibidos

Asesoramiento y formación para emprendedores del medio rural Rural Emprende AJE
Proyecto aprobado por el Plan Avanza con el que se pretende dar apoyo a personas del medio rural con espíritu emprendedor, fomentando y desarrollando sus proyectos e iniciativas empresariales y su aplicación en nuevos modelos de negocio con formación en nuevas tecnologías y herramientas 2.0.

0 comentarios: