La Fundación Telefónica ha elaborado este informe en formato libro. (Julio 2008).
La Administración local es, al mismo tiempo, la más cercana al ciudadano y la que cuenta con menores recursos tanto tecnológicos como de expertos en TIC. Además, la gran variedad de ayuntamientos hace que entre los más de 8.000 municipios españoles encontremos un rango muy amplio tanto de tamaño como de competencias. Todo esto hace que la extensión de las TIC en los ayuntamientos sea un reto equivalente en complejidad al de la extensión entre las pymes. Sin embargo, ambos retos son claves para la extensión de la Sociedad de la Información. De su éxito en la adopción de las TIC dependerá el impulso de los servicios digitales en la vida cotidiana de los ciudadanos y la mejora de la productividad de la economía del país.
Tras la aprobación de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El acceso electrónico a estos servicios se convierte en un derecho del ciudadano y una obligación de las administraciones públicas el que esto sea posible. Los próximos años estarán dedicados a hacer de esto una realidad y será el estímulo clave para convertir a nuestros ayuntamientos en verdaderos centros de servicios electrónicos al ciudadano.
Estrategias creativas para reducir el gasto empresarial sin comprometer la
calidad
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Controlar el gasto empresarial es esencial para cualquier negocio que
quiera ser sostenible a largo plazo. Aunque la tentación de recortar
drásticamente pu...
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